martes, 20 de enero de 2009

Crepusculo

Hace poco tiempo (relativamente, por que oyendo sobre ello llevo mas de un año) que ando leyendo la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, gracias al ataque masivo de guerra que me hicieron mis compañeras de trabajo. Todo comenzó por la compañera que devora los libros sin piedad, le encanto, la fascino y la entusiasmo, el libro duro en sus manos 5 días, ni un día mas ni un día menos, y así se desencadeno uno de los sucesos mas terribles de la oficina (menos mal que somos pocos que si fuéramos un porrillo, el desenfreno literario hubiera sido peor) se desencadeno la fiebre Cullen, hablaban de ellos a todas horas, y lo bueno que es, y lo bueno que esta, y lo mas maravilloso del mundo que es… todo eran halagos al protagonista. Pero a medida que más compañeras comenzaban con el libro más aumentaba la fiebre, Cullen.

Pero la cosa no se quedo solo en Crepúsculo, ilusa de mi, ya estaba en el mercado “Luna nueva” (el segundo libro) y Eclipse (tercer libro) y en proceso “Amanecer (con el que la saga vampiriza tendría su fin), la fiebre aumentaba y la hora de la comida era un desenfreno de 8 mujeres hablando sobre Edward, Bella, Jake… y mas personajes de los que sinceramente no me interesaban en absoluto.

Paso poco tiempo desde que comenzara la fiebre y de que saliera el ultimo libro de la saga, pero cual fue la sorpresa para todas, de que estaban rodando “Crepúsculo”, para ellas la mayor alegría de su vida (son infantiloides mis chicas, que le vamos hacer), iban a ver a su gran ídolo en la gran pantalla, de fondo se escuchaba un gran murmullo de quien seria Edward, y quien Bella, seria fiel la película al libro?, y miles de preguntas rondaban por el aire.

Y por fin después de tanto esperar una larga trayectoria de días, quedaba una semana para que estrenaran la película. Decidieron que era una película muy impórtate y que el día del estreno la sala de cine estaría a reventar, por lo que (anticipándose a la gente) compraron las entradas de cine. El 5 de Diciembre era una fecha que precia no llegar nunca, estaban nerviosas como colegialas frente a su primer concierto, o su primera escapada a casa de una amiga. Y como no podía ser, me entro el gusanillo, y le pedí el libro de Crepúsculo a una de ellas, dos días antes del estreno.

Llego el día, y pasaron dos mas, yo aun miraba el libro con recelo, pues no me apetecía sumergirme en una de esas historias de amor empalagosas con finales felices, medio trágicos, donde el amor vence a pesar de todos los obstáculos. La verdad es que no es una idea que me entusiasmara demasiado. Pero comencé, leí un capitulo, leí dos, leí tres, leí cuatro… Y sin darme cuenta, m convertí en una socia del club de fan de los Cullen, en especial de Edward Cullen (por supuesto) y en 3 días las páginas se habían fugado de mis manos, para dar paso a “Luna nueva”…

Ahora mismo voy a mitad de “Eclipse”, pero ya me espera en la estantería “Amanecer” y por supuesta la versión no oficial, que saco la autora, de un supuesto quinto libro “Sol de media noche” (que es el mismo libro que “Crepúsculo” pero contado desde la versión de Edward, y no de Bella)

No me importa decir para nada que sucumbí al poder hipnótico que produce el libro, una lectura que te engancha desde principio hasta el final, con ganas y ganas de seguir leyendo, tampoco me da vergüenza reconocer, que tras leerme “Crepúsculo” una semana después del estreno, ese mismo sábado, fui al cine a verla, para mas tarde repetir al cabo de un par de semanas (tengo que reconocer que al principio el actor, no es que me entusiasmara demasiado, no era tan guapo como se presentaba en mi mente, ni me encajaba en el papel, pero después de ver la película, tengo que decir sinceramente, que Robert Patison borda el papel de Edward Cullen). Así que ahora me uní al murmullo de fondo, con las preguntas y los comentarios. Y la pregunta es, ¿¿¿Quién se puede resistir a un vampiro asi???

1 comentario: