miércoles, 21 de enero de 2009

Receta para Imbolc

Hoy me siento hogareña, será por el mal tiempo que esta haciendo últimamente, aun que sinceramente no me importa. Ya ando preparando Imbolc y este año promete… ya que se nos ha unido una persona muy querida a nuestro pequeño circulo. ¡¡¡Que alegría!!!!

Aquí os dejo una receta que encontré hace ya tiempo por Internet (no recuerdo donde) y que hicimos el año pasado en Imbolc, esta de vicio, un poco duro, pero de vicio. Así que manos a la masa…

Pan Especiado Del Retorno del Sol

Ingredientes

1 / 4 de taza de harina
1 / 8 de taza de semillas de Amapola (para cocinar)
2 cucharaditas de Levadura en polvo
3 / 4 de taza de pasas (podemos sustituirla por piñones, o quitarla)
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 2 taza de margarina / mantequilla
1 / 2 cucharadita de jengibre de tierra
3 / 4 de taza de jarabe de maíz
1 / 2 taza de azúcar morena
4 cucharadas soperas de leche
1 huevo grande batido
1 cucharadita de mezcla de canela, nuez moscada molida y pimienta inglesa (partes iguales)

Preparación

Mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura en una fuente que no sea de metal. Agregar las especias y el jengibre mezclados. Agregar después el azúcar y las pasas. Mezclar todo. Hacer un hoyo en el centro de la mezcla de la harina. En una olla pequeña derretir la mantequilla y el jarabe de maíz a fuego lento, después vertir el líquido en el centro de la mezcla de la harina. Agregar el huevo batido y la leche y mezclarse muy bien. Verter la mezcla en una bandeja para pan bien engrasada y hornear en un horno precalentado en 325 grados por 40-50 minutos. Este pan debe de hacerse un día antes, para que se asiente la masa

No hay comentarios:

Publicar un comentario