miércoles, 7 de enero de 2009

Reyes

Madre mía esto del blog engancha.

Ayer estuve de cocinitas para el día de reyes, es algo que me encanta hacer, estar en la cocina con mis cosas guisando, hirviendo, horneando. Con mis especias y mis plantas. Le dan un toquecito a los alimentos. Muy casera yo.

Hice un cocido, pero con mi toque. Con su chorizo y su morcilla (entre el pan, mmm rico rico), carne de ternera y de pollo, junto con la panceta, para hacer un buen mojeteo, directo al paladar que ya esta medio desecho con solo pensar lo que esta degustando.
Y evidentemente no pueden faltar los garbanzos, remojados en agua previamente durante 24 horas, con su patata y sus judías verdes.
Esta vez me lié el repollo a la cabeza y cocí un poquito, que junto al cocido, hacen uno de los manjares mas exquisitos que, por lo menos para mi, hay en este mundo.

Y después de este buen plato que nos metimos entre pecho y espalda, vino nuestra buena siesta, que la verdad nos sentó de maravilla.

Es curioso ver como el ser humano no se conforma con tan poco, la vida tendría que ser puro gozo, no tan complicada como nosotros la hacemos, llena de complicaciones, odios y rencores, buscando frenéticamente una felicidad inalcanzable, cuando la verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas, dejando a un lado todo lo demás.

Ayer disfruté de lo lindo, un día tranquilo rodeada de mi gente mas querida, los regalos, mi buen cocido y mi buena siesta. Que más puedo pedir, ¿eso no es ya la felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario